febrero 18, 2010

Distancias Babel

Cartas de un Fantasma con problemas existenciales:

Sr.Dolcka
Presente:
Distancias Babel

¿Qué haces en medio del desierto Babel?

Existen diferentes humos a los cuales se pueden atribuir espejismos de sed. Existen también misterios atribuibles a las propiedades de la arena parda del desierto. No existen así, secretos de restos de aviones ni de sus pilotos, peor aun las miradas cómplices que puedan anudar sensaciones con bailes, ni abrazos con respiros.

Algunos días, especialmente cuando llueve polvo, los nunca más se pierden en pasados, recreando frases y bandas sonoras de instantes que el gentío en espiral ha posado sobre sus hombros. El resto de los días, son simples obsesiones e ilusiones que el AveSol va dejando mientras vuela.

¿Dónde está el agua Babel?

Acá todas las distancias son siempre de 50 kilómetros, no interesa cuanto te acerques o te alejes, estarás siempre a 50 kilómetros del punto de encuentro, del punto de partida o del punto mismo que es el ombligo del desierto.

Las distancias de Babel son también de 50 kilómetros cada una, sólo que las suyas son muy profundas, mucho mas hondas, ataviantes y picantes. Las distancias de Babel están hechizadas de aparente y monótona dulzura, pero al fin y al cabo son distancias que, si se desea, se han de recorrer. Pero como todo camino del desierto al acercarte a ti mismo, estás huyendo de ti mismo. Al acercarte a Babel es ella la que se aleja en contrapartida.

¡No vuelvas Babel!

En los días medianos, los caminos ya andados se confunden con gratos espejismos, engañando a veces al caminante más experto. Pero no tarda en darse cuenta de la falsedad, del engaño. Y con tristeza se ha de abandonar el camino que ya se ha recorrido, que ha intentado seducir, que tanto ha aprendido de Babelia.

Conde Lakieusfind.

2 comentarios:

Albanella dijo...

Tus letras me recuerdan a tantas cosas: naufragios, espirales particulares, cierto dilema filosófico... en sí, tu escrito es un bello revoltijo, como siempre =D

Un abrazo gigante...

Carla Débora dijo...

"cuando llueve polvo..."

wooo ILike Tu escriTura!
identifikcion entre lineas!*

Te siGo!