mayo 18, 2009

Suceso: Acción Bélica

Augurio de sangre
de sangre entre las sábanas
de batalla definitiva
el tú contra su ella
ella, bien escondida
camuflada
no la encuentro.

Pequeña escaramuza
táctica de guerrilla
arcabuz de arcángel
no hay pólvora sino rastro de arena
entre las sábanas los montículos del desierto
la batalla definitiva
parapetos entre las ropas
la trinchera no resistirá mucho
llegó el momento de abandonar la línea
pero
aquí la pregunta, la cuestión, la interrogante
¿qué dirá el manual acerca de esta situación?
nunca fui bueno para seguir las instrucciones
decidiré yo
¿la retirada o la confrontación?

Sus olores como balas trazadoras
fulguran líneas continuas, discontinuas
de sangre, mi sangre
me atraviesan, me hieren
no la encuentro
pero ella tan furtiva arremete
entre silencios y sombras falsas
caigo en su trampa, su emboscada
no se deja ver
quizá no exista pienso
pero lo que ha dejado a su paso la cazadora
lo que ha dejado en mi piel
lo que ha dejado chorreado a mis pies
afirma lo contrario.

Morir, morir de pie, al pie del cañón
como canta el Himno Nacional
como canté en la escuela
cuando ella era solo una niña
parada los lunes frente a la testera.

Morir, morir de pie, en tierra de nadie
salir atravesando la cortina de humo
tomar por asalto la posición enemiga
el nido de la ametralladora
correr en medio del desquicio.

Para vivir, lo más
recordar, recordar el entrenamiento
justificar las utopías
hacer real la doctrina
pues al decidir yo
opté por escapar del escape
confrontar a esa mujer, a esa rebelde
a esa franca traidora.

BUUUUMMMMMMM!!!

Un boquete en el suelo
un orificio vaporoso
un cráter de artillería
entre la trinchera y el nido
ha dejado a los contendientes
preparados
para la debida repatriación de restos
en tiempos de paz.

Dolcka
---------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

Luna dijo...

hAce tanto que no pasaba por aca
bueno leerte
=)
siemrpe es bueno

Pablo E. Osorio A. dijo...

Por la reputamarthaconchadelaloraylosmilhijosdeputadeestanación!!!!

Me cago de respeto en los pantalones ante un verdadero poema!!!

(Espero que tanta palabra soez sea interpretada como un verdadero halago a vuestra porducción literaria)


Un saludo hecho aplauso

Jai[R] dijo...

Hola como estas??


aqi pasando a firmar tu blog... espero q devolvas el comentario