octubre 03, 2007

Analgésica gurnibom

Cartas de un Fantasma con problemas existenciales:

Sr. Dolcka
Presente:
Analgésica gurnibom

Analgésica, antepra ebdimien tateraprecta, esbonsaida, acarabrupta, nalginádamen escaparatuludaria encasteñabrica del juato acaretica, esteparáctica antepra demiocleida.

Varin os telajanuago, espediriana jacintamaca, las gurnibom, las gurnibom…

Varin os telefrancicato, durimbaem tua akamaha, las gurnibom, las gurnibom…

Analgésica, otrora jamás delacupoín, bilatera espercápito tondiem, quiensepa sam alacrótifo, sepanama tubaim nou juato, carpeta meta ja raretra, nowo jamis.

Varin os telajanuago, capitolla chantajun, las yepeja, las yepeja…

Varin os telajanuago, pazta acarimen, las yepeja, las yepeja…

Analgésica, junta benediguá, papera nou politranquito soayanjito, come os perti asla soprano jualinco, gujiama etra, etra, tua ragüeño péptico veras saramabom, dolkit eslówquito.

Somba jatafre atema las gurnibom, et ñeta las yepeja, nowo varin jic temis, johuastako, branquideo artezamal, reverum las natis de mi yoncopejo. Alí huata socaustico etmoque, os parifelo, feloguare amamantare. Ñetiz jimtosaco nola jimtosawé.

Conde Lakieusfind.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nota: Al momento de traducir esta carta quedé desconcertado por mi incapacidad de poder interpretarla en su totalidad, tarde mucho tiempo y solo conseguí algunas palabras y a lo mucho una estructura como texto. Este es un nuevo lenguaje utilizado por Lakieusfind en lo que a mí respecta, aún así, al momento de releer como en aquel momento en el que fui poseído para la recepción de la astral correspondencia, siento el temor de ir olvidando el lenguaje del Frisar, sumando a mi ansiedad las visitas cada vez menos frecuentes del Conde.

6 comentarios:

elperrorabioso dijo...

grave!!
pensé que lo había visto todo...
pero si le puedes decir al conde: "Churin churin funflais" siempre quise saber que significa.
Saluds

Anónimo dijo...

Dolkit eslówquito!!! Je je Saludos.
Creo que pronto estaré por alla así que te aviso.
ANDY

Luna dijo...

uyy me complicaste...
:S

saludos!

Julio Aliaga Lairana dijo...

Me impresionó, sobre todo "Varin os telefrancicato, durimbaem tua akamaha..." Si uno se fija bien, esa puede ser la clave de todo el asunto. El problema es que no termino de entender bien...

Pao dijo...

Sabes que yo ni comienzo a entenderlo, pero me alegra de tu temor, que al mismo tiempo demuestra valentía...y por supuesto, siempre lo he dicho; tu talento.

Mr. Dolcka:
Puede que no lo haya entendido (no tengo porqué), pero lo he disfrutado.

Nos vemos mañana!

Albanella dijo...

Je.. cuando crei haber hallado la clave de existencia de la carta.. el mensajero se perdió.. y esta misiva va perdiendose 2 veces..

Ya encontré una de ellas (como ves) si doy con la que resta.. te la paso.. Hasta mientras y sin embargo, tu sinsentido o propiosentido es cutivante.. :)

Besos!