septiembre 04, 2007

Suceso: Transito

Transito, de un estado a otro, no porque yo quiera ni porque no quiera, sino porque son mis pies los que me guían, a veces se doblan otras veces se desdoblan. Soy un títere, un acérrimo de los designios químicos y eléctricos de mis órganos, un completo envase vacío, esperando a ser llenado para justificar alguna existencia, quizá la “mía propia”.

Transito, de una fruta a otra, la dulce, la amarga, la madura, la inmadura, la podrida, apetezco de todas ellas, pero una a la vez, me gusta desearlas y que deseen mis mordidas. No las consumo totalmente, nunca se puede, el semáforo no tiene amarillo y siempre varían los ciclos, a veces me estanco, a veces soy fugaz.

Transito, de las mañanas a las calles, de un útero al cine, del prado a una canción, de una fotografía a un bolígrafo, del teléfono a la iglesia, de lo que quería hacer a lo que estoy haciendo.

Transito, en movimiento continuo, aleatorio, variable, estocástico, de un concepto a otro, de lo correcto a lo erróneo, en el Big Bang, con el sol, los planetas, en la vía láctea, con los hindúes, los baobabs, de la herida a la cicatriz, de lo novedoso a lo trillado.

Transito, y tanto transito que comienzo a converger, a puntualizar, a compactar, nada, ni la luz puede escapar, es el peso total de las cosas que se suma, se adhiere. No es solo un estado, no es solo una fruta, ni siquiera es sólo un útero, es la aplicación de una ley universal que va más allá de cualquier comprensión…

Dolcka
---------------------------------------------------------------------------------------------------

7 comentarios:

Estido dijo...

Transitar, de eso se trata la vida, ¿no? No importa a dónde se llegue, sino lo que se aprende en el recorrido. Buen texto, viejo. Un abrazo.

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Estaba pensando algo parecido al comentario del Willy: la vida es transitar. Quedarse inmóvil es no vida.

Un abrazo, Carlitos.

Pao dijo...

Oye...
Qué bárbaro...
Algunas personas nacen con el don, como vos y Pablito.
Sabes, que hace rato tienes una fiel admiradora, no?
Qué lindo!!!, almuerzo mañana!!!

Besos!

Luna dijo...

el transito, es algo por lo que no podemos abstenernos..
transitar, ir, caminar, correr..
si no fuera por eso, por el transito, creo que la vida no tendria sentido, asi estatica, asi sin movimiento.
me gusto mucho!
saludoS!!
y jaja q bueno q ya me habias leido!
a ver cuando nos vemos
:)

la de la casa nueva dijo...

sipi sipi
estarás en mi casa nueva!

elperrorabioso. dijo...

Excelente compañero. Me has hecho acordar un poco y salvando las diferencias a "Recorrer esta distancia".
Saluds.

Oso Jucumari dijo...

Eso de converger, puntualizar, compactar, se refiere a que, en ese recorrido, vas aprendiendo cosas? Tal vez es mejor qu eni lo contestes, al final de cuentas, cada quien se adueña a su manera del poema.